VERANO AL ESTILO BALINÉS

VERANO AL ESTILO BALINÉS

El año pasado hice un increíble viaje por Asia, para conocer culturas completamente diferentes a la nuestra y además, descubrir sus estilos de vida y expresión artística.

En cuanto a decoración, no se quedan atrás. Por lo contrario. Quedé impresionada del importancia que se le da a la estética. Aquí es casi tan importante la belleza como la religión. Esto se ve expresado en su arquitectura, pinturas y decoración. Es por eso que quiero compartir con ustedes un poco de la maravillosa isla de Indonesia, Bali, para ver si se inspiran este verano con esta fascinante onda playera.

 2

Un estilo muy común en muebles es el de madera reciclada, los cuales se construyen a partir de trozos en desuso, provenientes de botes viejos, puertas etc. Muchos de ellos ya tienen su propia pintura, sin embargo su descaste, permite entrever la madera natural, tomando un carácter rústico y acogedor. Con estos retazos se fabrican sillas, mesas o revestimientos y luego les agregan otros colores para combinarlos con el entorno.

Este estilo además de verse precioso, tiene el valor agregado de la reutilización de madera que fue usada en el pasado, lo que le otorga al mueble un carácter mágico y con historia.

Lo otro que caracteriza mucho al diseño Balinés es que todo es construido con materiales naturales. Los muebles son construidos con ramas en bruto, dejando ver la belleza de su forma real y todas sus uniones, lo que crea un ambiente ultra rustico.

En general existe un estilo muy característico en Bali en cuanto a decoración, en donde la madera nativa es protagonista y los colores frescos se combinan con ella. Sus materiales naturales y orgánicos crean un ambiente muy playero y acogedor, otorgando un aire de relajo envidiable e inspirador para estos calurosos días de verano.

 3

 Espero que te haya gustado mi primer post y te invito a que sigas disfrutando de mi BLOG DECO. Nos vemos!

Javi

Leave a Reply