LA MESA EN VIETNAM

LA MESA EN VIETNAM

El arte asiático se destaca en todo el mundo por sus productos manufacturados en cerámica y madera. Existe una enorme variedad de objetos de decoración característicos de esta cultura, tanto como adornos, como también de uso domestico. De estos últimos quiero hablar de elementos esenciales para el hogar, la cocina y la comida como son las Vajillas.

Aquí se primordiza en el diseño de platos, pocillos, tazas y fuentes, la simplicidad y amabilidad del objeto. Casi todos son de formas minimalistas y delicadas, pero a la vez inspiradas la naturaleza y en lo orgánico.02

Se usa mucho la mezcla de colores en un juego de vajilla, ya que se genera un conjunto muy entretenido y vivo. Si se saben combinar los colores, estos objetos pueden lucir increíbles en un mueble de repisas a la vista o en la misma mesa. Eso si, siempre hay que mantener la misma línea en cuanto a estilo, ya que existen colores y texturas adecuados para cada ocasión o entorno.

03Para casas de campo o de playa, se puede lucir un rico y simple aperitivo de papas fritas, pan o maní, en fuentes de materiales naturales, en los que se resaltan las betas de la madera, las texturas de la cerámica y las formas orgánicas, que recuerdan a una hoja, a un huevo o una piedra, etc.

04

Las texturas mate, quedan perfecto para ambientes mas naturales y relajados, en cambio para ocasiones mas formales son recomendables los objetos lisos y con mayor brillo, ya que estos dan la sensación de mayor limpieza y elegancia.

05

Así mismo, los colores claros o pasteles son muy adecuados para almuerzos o eventos de día, ya que inspiran frescura y luz. Estros colores son especiales para combinarlos con ensaladas, frutas de muchos colores o para ricas salsas. También para la hora del té, puede lucir muy bonito mezclar tacitas de distintos colores pasteles, ya que estos, al ser colores suaves, no saturan tanto la mesa.

07

Si la vajilla en cambio, tiene motivos dibujados, es mejor no mezclar con otros colores, ya que se recargaría mucho la mesa. A lo más recomiendo mezclar con un sólo color, como en este caso por ejemplo, la maravillosa vajilla con dibujo de peces azul con blanco, ya tiene mucho protagonismo, por lo que lo ideal es que el resto de los elementos sean blancos y el color se lo otorgue la rica comida.

 

Leave a Reply