JUEGO DE CONTRASTES

JUEGO DE CONTRASTES

Mi ojo como diseñadora, siempre se ha enfocado mucho en el uso de colores y materiales en un espacio, porque pienso que la combinación adecuada de éstos, es la que otorga la armonía visual de un lugar. Esto se demuestra en esta linda casa que tuve la oportunidad de conocer.

Me di cuenta que el concepto principal que se usó para decorar el living y el comedor es el Contraste entre todos sus componentes. Partiendo por 3 colores como base, que son el blanco para todo lo que es el fondo, la madera para el piso de parquet e importantes muebles, y el color para objetos de diseño y arte, dignos de ser destacados.

En el caso del juego de comedor por ejemplo, se usó una mesa con cubierta de cristal transparente para dejar a la vista el conjunto de las conocidas Sillas DSW diseñada en 1950 por Charles y Ray Eames, que al ser de color negro, se lucen mucho sobre el blanco de fondo.

2

 

Algo que me cautivó desde el primer momento en que entré al comedor, fue el geométrico mueble del fondo. Me parece muy interesante que a partir de una simple trama de color blanco, construida por repisas que van de muro a muro, y divisiones que van de piso a cielo, se genere una retícula cuadrada, como una especie de textura que pareciese salir del muro, como parte de la arquitectura. Ésta, a su vez se usa como expositor de coloridos y contrastantes objetos, como adornos, esculturas y fotografías, lo que le da mucha vida al salón.

5

Aquí se aprecia el mejor ejemplo de una perfecta combinación de elementos en un espacio, donde el potente color anaranjado del sofá, fue combinado con cuadros de colores que tienen también tienen naranja, lo que convierte 2 elementos en un conjunto. A su vez, siempre he pensado que los objetos de origen rústico o artesanal dentro de un ambiente moderno, como estos étnicos cojines de tejidos bolivianos o los muñequitos de trapo, sobre un antiguo baúl, rescatado de la casa de la abuela, son los detalles que le dan la soltura y el look acogedor a un lugar. Por lo tanto, si piensas que tu casa se ve muy aburrida, o fría, nunca está demás inspirarse en estos maravillosos objetos.

6

La mezcla de elementos y los contrastes en la decoración, es lo que le dan la gracia y movimiento a un ambiente. Sin embargo, lo más difícil es mantener el equilibrio entre éstos. Lo importante es tener claro qué estilo darle a tu casa, y reflejarlo en cada espacio, incluso desde afuera, para transmitir desde el primer minuto, la armonía que siempre debe estar presente en un hogar.

7

 

Leave a Reply