INDONESIA: DECORACIÓN ESPIRITUAL

INDONESIA: DECORACIÓN ESPIRITUAL

La cultura asiática, representada por su intensa espiritualidad, se caracteriza por su preocupación de buscar siempre la paz y el equilibrio en el alma. Es por eso que se le da una enorme importancia a la decoración de los espacios, ya que en ellos es posible contagiar toda esta bellísima tranquilidad.

Para aplicar esto, los decoradores aquí, se enfocan en crear espacios que expresen mucha pureza y luminosidad, a través de objetos armónicos y de colores neutros, que evoquen a elementos de la naturaleza,  como el sol, la tierra, madera, agua, etc.

3

Sus muebles tienen diseños muy elaborados, generalmente de madera nativa, los cuales lucen todos sus detalles, vetas y texturas a través de terminación con pintura al albayalde o craquelado, siempre manteniendo un toque rústico.

Existen millones de objetos de arte para decorar, los cuales son los que otorgan el color y brillo al lugar. Comúnmente se incorporan colores dorados y cobrizos para mantener siempre la luz dentro del hogar. A su vez, las plantas y flores son esenciales para dar vida y frescura al espacio.

5Otro elemento que no puede faltar, ni menos pasar desapercibido, son los espejos. Estos generalmente están ubicados en la entrada de una casa, para recibir y reflejar la luz del exterior, al abrir la puerta. Sus marcos tienen unos diseños impresionantes, con formas muy orgánicas, convirtiéndose en uno de los objetos protagonistas del lugar.

En general todos los objetos mantienen un lenguaje muy natural y armónico que logra comunicar una sensación de paz y tranquilidad, digna de ser aplicada en todos los hogares.

4

 

 

 

Leave a Reply