AMBIENTE NATURAL EN LA CIUDAD

AMBIENTE NATURAL EN LA CIUDAD

No hay nada mejor, después de un intenso día de trabajo y de un gran taco por las calles de Santiago, que llegar a la casa y sumergirse en un ambiente completamente diferente al que se vive afuera. Esto fue lo que pensaron una querida pareja de amigos, al decorar su departamento. Ellos decidieron hacer del lugar donde iban a vivir, un ambiente donde se sintiesen como en vacaciones, para así poder desconectarse del trabajo y la ciudad. Entonces lo que hicieron fue componer el espacio con muchos elementos que les recordaran a sus lugares y países favoritos.Quisieron sentirse envueltos en una atmósfera completamente étnica. Es por eso que decoraron todo, principalmente con artesanía típica del sur de Chile, de Perú y Asia, logrando un ambiente muy acogedor y natural.

2

En el comedor ubicaron una mesa de madera en bruto y frente a ella, un lindo bote que se trajeron de Chiloé, el que convirtieron en un original bar. Este estilo campestre, también se ve reflejado en el living, debido a la integración de materiales rústicos como lana de alpaca, muebles de mimbre, de madera envejecida y flores silvestres, para dar un toque de frescura al hogar.

Las mantas Andinas son la última moda en decoración, ya que al ser tan coloridas, aportan mucha alegría en los espacios y aquí pude conocer distintas maneras de darle uso, como chal para una silla, mantel de una mesa o incluso como el tapiz de una banca.

3

Jugárselas con el color en un ambiente es muy importante, pero la gracia está en saber combinarlos, y en este caso creo que se hizo una mezcla perfecta. Se incorporaron principalmente tonos rojizos y azules, siendo estos dos, colores complementarios, lo que genera una gran armonía. Los colores más energéticos se situaron en el living y comedor, y a su vez, los más frescos en un tercer rincón que crearon a un lado del living, especialmente para instalarse a descansar, a leer un buen libro o simplemente a relajarse…

7

Espero haberte inspirado con este nuevo post rústico y te invito a que sigas disfrutando de mi BLOG DECO. Nos vemos!

Javi 

Leave a Reply